martes

ENCUENTRO PARA NOVIOS Y/O MATRIMONIOS

Se puede comenzar "jugando" con el texto de los 3 primeros capítulos del Génesis (aclarando siempre el carácter simbólico y no-histórico de estos escritos), como introducción dirigida a dialogar o escribir y luego compartir con la pareja sobre:
1) Lo que más me gusta de la manera de ser de mi pareja (partiendo de la emoción de Adán al descubrir a Eva: "¡Esta sí que es hueso de mis huesos, y carne de mi carne!" Gén. 2, 23)
2) Lo que más me molesta de mi pareja (partiendo de la desarmonía y el reproche de Adán posterior al pecado: "La mujer que pusiste a mi lado me dio el fruto y yo comí de él" Gén. 3, 12)

Luego se propone trabajar dialogando y preguntándonos: "¿qué cosas no permiten que se exprese con esta profundidad el amor verdadero?" Y leemos el siguiente relato (que se puede complementar con el film "El hijo de la novia")...

No hay comentarios:

RESULTADO DE ENCUESTAS ANTERIORES: