martes

El drama de las adicciones

La diócesis y su preocupación por “el drama de las drogas y el narcotráfico”
Luego de conocerse hace poco días, el documento de los obispos “El drama de las drogas y el narcotráfico”, la Pastoral Universitaria de Lomas de Zamora (PULZ), en conjunto con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), organizan una conferencia sobre “Trabajo social por la inclusión de adictos al paco”, a cargo del presbítero Carlos Rivero.
La exposición del sacerdote -integrante del Equipo Coordinador del Programa de Inclusión y Acompañamiento Integral de usuarios de Paco, de la Vicaría para las Villas de Emergencia del Arzobispado de Buenos Aires- será el jueves 5 de diciembre, a las 17:30, en la sede de la Biblioteca Central de la UNLZ ubicada en Juan XXIII y Camino de Cintura
“El padre Rivero nos relatará las características del arduo trabajo que vienen realizando en las Villas de la Capital Federal y nos abrirá perspectivas para afrontar el desafío en nuestra región”, dijeron desde la PULZ. “Con esta iniciativa buscamos aportar de modo bien concreto a la concientización sobre el drama de las adicciones que afecta especialmente a nuestros adolescentes y jóvenes. Al mismo tiempo, la conferencia busca estimular el trabajo en red de todas las organizaciones públicas y privadas en orden a desarrollar un abordaje más eficaz en la prevención, rehabilitación y reinserción de quienes padecen las adicciones”.
Además, la conferencia se presentará “como un modo adecuado para prepararnos a la Jornada de Ayuno y Oración por el drama de las drogas, que los Obispos argentinos han convocado para el próximo sábado 7 de diciembre; iniciativa-propuesta tanto para los católicos como para todos los hombres y mujeres de buena voluntad”.
En este sentido, la PULZ convoca especialmente a las diversas organizaciones vinculadas al tema (organismos estatales, ONG´s, Comunidades Terapéuticas, clubes, escuelas, etc.), a las Pastorales específicas (Adicciones, Salud, Social, etc.), a los agentes pastorales que trabajan con adolescentes y jóvenes, y a todo aquél que pueda sentirse interesado o comprometido frente a esta dura realidad que nos golpea de cerca.
Al finalizar la conferencia, se abrirá un espacio de diálogo y reflexión entre los presentes para pensar iniciativas tendientes al trabajo en red entre los distintos actores sociales de nuestra zona.
Más información: andresvallejos@ilomas.org.ar (P. Andrés Vallejos)  

No hay comentarios:

RESULTADO DE ENCUESTAS ANTERIORES: