martes

El drama de las adicciones

La diócesis y su preocupación por “el drama de las drogas y el narcotráfico”
Luego de conocerse hace poco días, el documento de los obispos “El drama de las drogas y el narcotráfico”, la Pastoral Universitaria de Lomas de Zamora (PULZ), en conjunto con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), organizan una conferencia sobre “Trabajo social por la inclusión de adictos al paco”, a cargo del presbítero Carlos Rivero.
La exposición del sacerdote -integrante del Equipo Coordinador del Programa de Inclusión y Acompañamiento Integral de usuarios de Paco, de la Vicaría para las Villas de Emergencia del Arzobispado de Buenos Aires- será el jueves 5 de diciembre, a las 17:30, en la sede de la Biblioteca Central de la UNLZ ubicada en Juan XXIII y Camino de Cintura
“El padre Rivero nos relatará las características del arduo trabajo que vienen realizando en las Villas de la Capital Federal y nos abrirá perspectivas para afrontar el desafío en nuestra región”, dijeron desde la PULZ. “Con esta iniciativa buscamos aportar de modo bien concreto a la concientización sobre el drama de las adicciones que afecta especialmente a nuestros adolescentes y jóvenes. Al mismo tiempo, la conferencia busca estimular el trabajo en red de todas las organizaciones públicas y privadas en orden a desarrollar un abordaje más eficaz en la prevención, rehabilitación y reinserción de quienes padecen las adicciones”.
Además, la conferencia se presentará “como un modo adecuado para prepararnos a la Jornada de Ayuno y Oración por el drama de las drogas, que los Obispos argentinos han convocado para el próximo sábado 7 de diciembre; iniciativa-propuesta tanto para los católicos como para todos los hombres y mujeres de buena voluntad”.
En este sentido, la PULZ convoca especialmente a las diversas organizaciones vinculadas al tema (organismos estatales, ONG´s, Comunidades Terapéuticas, clubes, escuelas, etc.), a las Pastorales específicas (Adicciones, Salud, Social, etc.), a los agentes pastorales que trabajan con adolescentes y jóvenes, y a todo aquél que pueda sentirse interesado o comprometido frente a esta dura realidad que nos golpea de cerca.
Al finalizar la conferencia, se abrirá un espacio de diálogo y reflexión entre los presentes para pensar iniciativas tendientes al trabajo en red entre los distintos actores sociales de nuestra zona.
Más información: andresvallejos@ilomas.org.ar (P. Andrés Vallejos)  

!El ciego Bartimeo! ¿Qué ves cuando me ves?


Un hermoso material!


El padre misericordioso en ritmo de Blues!


¡Cristo Rey! (con corona de espinas)

Este domingo hemos celebrado como todos los años a Cristo Rey. La liturgia nos lo recuerda de un modo significativo, pues en el texto del evangelio que hemos reflexionado, lo vemos a Jesús mostrando su reinado desde la Cruz. Un Rey Todopoderoso y Eterno... que lo demuestra torturado y agonizando... Es, por lo menos curioso, si uno se despoja de todo el andamiaje doctrinal que hemos recibido desde siempre. Pero no lo es tanto, si entendemos que el triunfo de Jesús está en no haberse doblegado frente a las presiones del poder, frente al dolor y el terror que provocan las torturas. Es haber sido coherente hasta el final con lo que era su identidad y su misión. Podía haber negado esa madrugada previa a la cruz en el juicio ante el Sanedrín (representantes del poder religioso judío), lo que ellos querían escuchar (que era el Hijo de Dios y así acusarlo de "blasfemia" penada con la muerte). Podía haber negado ante Pilato (representante del poder político romano, dominante en esa época), que era Rey (de eso lo acusaban los judíos ante el gobernador pues para los romanos también se penaba con la muerte). Podía haber implorado piedad de rodillas, jurando "portarse bien" cuando la gente elegía a Barrabás. Podía haber elegida una vida más acomodada y tener dinero para poder "influir" y evitar su condena. Pero no hizo nada de eso... y es lo que lo hace el Rey de mi vida! Su ejemplo de no claudicación es necesario hoy, pues "reina" otro tipo de poder, en donde la dignidad queda de lado por el encumbramiento sostenido por el dinero, el acomodo, la hipocresía y la corrupción. ¡Quiero seguir a mi Rey! El que eligió entrar en un asno, el que enfrentó a los que lo podían matar, el que fue "voz de los sin voz". Con todos mis errores, deseo profundamente transmitir a este Jesús comprometido con la causa del Amor. Y al final de mis días, consciente de mis limitaciones, pero seguro de haberlo intentado, poder decirle confiadamente como el ladrón "Acuérdate de mi cuando estés en tu Reino" 
RESULTADO DE ENCUESTAS ANTERIORES: