Hoy es día de felicidad! Nuestra vida no termina en la tumba! Nuestros seres queridos que han partido solo se nos han adelantado! La Vida tiene sentido! y todo gracias a la Pascua de Cristo! Reflexionábamos con mis alumnos en la semana si se puede festejar habiendo tantos "crucificados" hoy. Y yo creo que sí, pues como hemos dicho, es en la resurrección de Jesús donde todo cobra sentido. Pero está claro que la muerte y resurrección de Cristo, no pueden separarse de lo que fue su misión, su causa, su compromiso con el hombre, y sobre todo con el hombre dejado de lado por los demás. Su muerte llegó de ese modo por ser coherente hasta el final, or la fidelidad a su misión. El aparente fracaso de la cruz, se llena de Vida cuando la muerte es vencida en aquella madrugada que hace que nuestra fe no sea vana. La Pascua (decía hoy mi párroco) es el sí del Padre a la causa de Cristo. Su Reino debe seguir siendo predicado pues su misión sigue en pie. Los crucificados de hoy necesitan que los ayudemos a "resucitar", pues de la Pascua surge el impulso misionero. Reitero: la vida tiene sentido! Yel compromiso es con el hombre de hoy es parte del mismo!
Hoy es día de felicidad! Somos profetas del sentido! Plenificados por el Amor de Dios que nos impulsa! Solo así podremos decir FELÍZ PASCUA!!!!!!!!!
"Somos catequistas" intenta ser un espacio de comunicación y de compartir recursos para la difícil y apasionante tarea de trasmitir el Evangelio. Periódicamente se irán agregando nuevos elementos para la reflexión y la tarea. Lo incluído no apunta a la uniformidad sino a la unidad en la diversidad, el debate, la valoración de la opinión del otro. Por ende es importante la participación con el voto, el comentario o el envío de material (lito.balabanian@gmail.com) Bienvenidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
RESULTADO DE ENCUESTAS ANTERIORES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario