Estamos ante un acontecimiento importantísimo para la construcción del Reino, pues esta JMJ se vio evidentemente potenciada por el efecto "Papa Francisco". Con alegría y sano orgullo reconocemos que el mundo entero está conmovido por la llegada del Papa del "fin del mundo" y su mensaje (a través de palabras y gestos) moviliza aún a los no cristianos. Todos estamos a la espera de este acontecimiento, que será a su vez el punto de partida de lo que han llamado el "evangelio social", tan necesario para una Iglesia cercana al mundo y sobre todo en la realidad latinoamericana. El Papa no se predica a si mismo, por el contrario está tratando de imitar, en parte al menos, los pasos ya dados por Jesús hace 2000 años atrás por los caminos de Palestina. Es decir que Bergoglio no está inventando nada... PERO QUE FALTA QUE HACÍA QUE ALGUIEN RECUPERARA CON ESTA CLARIDAD LOS PASOS DE JESÚS!
Te invito a comentar y compartir todo lo que quieras y te llame la atención de estos maravillosos días de encuentro en Río. Que el amor de Dios nos siga acompañando e impulsando!
"Somos catequistas" intenta ser un espacio de comunicación y de compartir recursos para la difícil y apasionante tarea de trasmitir el Evangelio. Periódicamente se irán agregando nuevos elementos para la reflexión y la tarea. Lo incluído no apunta a la uniformidad sino a la unidad en la diversidad, el debate, la valoración de la opinión del otro. Por ende es importante la participación con el voto, el comentario o el envío de material (lito.balabanian@gmail.com) Bienvenidos.